Blogia

soldemos

Hola estimados aprendices grupo: T.C.C.A.P.M espero que lean y apropien esta información pues va a ser importante en su proceso formativo.

Instrumentos de medición

 

Las reglas son los instrumentos de medición más populares

En física, química e ingeniería, un instrumento de medición son unos aparatos que se usan para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión.

Dos características importantes de un instrumento de medida son la precisión y la sensibilidad.

Los físicos utilizan una gran variedad de instrumentos para llevar a cabo sus mediciones. Desde objetos sencillos como reglas y cronómetros hasta microscopios electrónicos y aceleradores de partículas.

Algunos instrumentos de medición:

Para medir masa:

Para medir tiempo:

Para medir longitud:

Para medir ángulos:

Para medir temperatura:

Para medir presión:

Para medir flujo:

Para medir propiedades eléctricas:

Para medir magnitudes sin clasificar:

Calificación de Procedimiento en Platina y Tubería según A.S.M.E

Calificación de Procedimiento en Platina y Tubería  según A.S.M.E

Calificación de Procedimiento:  General (QW)

Todo fabricante debe preparar un procedimiento escrito (W.P.S)  con las indicaciones para ejecutar soldaduras de producción, un W.P.S debe contener todas las variables esenciales, no esenciales y cuando se requieran las variabels esenciales suplementarias para cada proceso de soldadura usado en el W.P.S  además debe diligenciar el  P.Q.R  o calificación que le sirva de soporte. Se puede tambien incluir otra información adicional que pueda ayudar a producir soldaduras de calidad. Cambios en el W.P.S se pueden hacer solo en las variables no esenciales sin necesidad de recalificar el procedimiento, pero se debe documentar el cambio. Con respecto a las variables esenciales y esenciales suplementarias requieren rectificar el W.P.S o diligenciar uno nuevo  en el que se consignen las nuevas variables, tambien se puede calificar un nuevo P.Q.R  conteniendo las variables de cambio.

En cuanto a los formatos el código da libertad pero exige que se listen las variables esenciales y suplementarias cuando apliquen, sin embargo en el apendice A se dan unos formatos guía

Control de Calidad en las Uniones Soldadas

Control de Calidad en las  Uniones  Soldadas

Para conseguir una unión soldada de buena calidad, se deben controlar todas las variables presentes en la especificación del  procedimiento de soldadura (W.P.S), Los parámetros más importantes a controlar son:

* El  proceso de soldadura

* La especificación, tipo y / o grado del metal base

* La especificación, clasificación y diámetro del electrodo

* Las características eléctricas

* La temperatura mínima de precalentamiento y entre pases

* La corriente de soldadura (amperaje) o velocidad de salida de alambre

* Voltaje de arco

* Velocidad de avance

* Posición de soldeo

* Tratamiento térmico post / soldadura

* Tipo de gas protector y su caudal

* Los detalles de diseño de la junta.

Con el control y aseguramiento de estos parámetros se podrá obtener uniones soldadas de buena calidad, el nivel de penetración requerido es una función del diseño de la junta y de la categoria de la soldadura. no se puede olvidar que todas las uniones soldadas deben alcanzar una buena fusión para asegurar su resistencia. Toda soldadura debe obtener el valor especificado de resistencia y / o de la resistencia a la fluencia, aunque el diseño de la junta determina en gran medida el nivel de resistencia exacto y requisitos de servicio.